domingo, 26 de junio de 2011

Lanzamientos en la Banca Privada (semana del 20 de junio de 2011)

Una semana más volvemos en La Banca Privada con los principales lanzamientos dirigidos al segmento de grandes patrimonios.

Esta semana que ya cerramos, debido a que ha sido festivo en muchas Comunidades Autónomas, no se ha caracterizado por grandes novedades en materia de productos y servicios dentro de las entidades dedicadas exclusivamente a la Banca Privada pero nos ha llamado la atención un lanzamiento que sí está dando que hablar. Bankia actualmente prepara su salida a Bolsa y está llevando a cabo una fuerte campaña comercial en oficina por la que se ofrece a todos sus clientes de Banca Personal y Banca Privada la posibilidad de comprar un paquete de acciones de la corporación.

Además, a pesar de que cada una de las entidades que componen el SIP continúa comercializando productos y servicios propios, esta semana Bankia ha lanzado su primer producto de ahorro-inversión bajo esta marca. Se trata de una combinación de depósito a 12 meses al 4% TAE y el Fondo Garantizado Telecomunicaciones. Este Fondo de Inversión ofrece a 3 años una rentabilidad en función de la evolución de las acciones de Telefónica, France Telecom y KPN. Se ofrece la posibilidad de obtener un cupón del 30% (8,04% TAE) si las acciones cotizan por encima de la fecha de referencia a vencimiento del producto.

Continuamos con Banco Finantia Sofinloc, un viejo conocido de este espacio, que ha sacado al mercado otro producto estructurado de similares características al que veíamos con Bankia. El depósito Combinado 5 está formado por una imposición a 12 meses pero esta vez al 5% TAE y la inversión en uno de los siguientes fondos de terceros comercializados por la entidad: Robeco US Premium Equities D, Carmignac Patrimoine E o BPA Fondo Ibérico Acciones.

Y finalizamos con Banco Mediolanum, que una vez más se posiciona en el segmento de Banca Personal, en esta ocasión ofreciendo la Cuenta Freedom, una cuenta remunerada al 3% TAE para importes superiores a los 15.000 euros. Esta cuenta, además, permite cualquier operativa bancaria (transferencia, tarjetas, etc.).

Aprovechamos para recordar que la comercialización de esta cuenta remunerada finaliza el próximo jueves 30 de junio, al igual que muchos de los depósitos extratipados que existen actualmente en el mercado. A partir de la próxima semana, las rentabilidades de este tipo de productos estarán limitados por Ley. Por ello, todos aquellos interesados en saber más sobre este tipo de depósitos podrán consultar nuestros post anteriores, en los que dimos debida cuenta de las ofertas más interesantes para los clientes de Banca Personal y Banca Privada. Nosotros volveremos en siete días con más novedades.

    1 comentario: