domingo, 15 de enero de 2012

Lanzamientos en la Banca Privada (semana del 9 de enero de 2012)

Con el nuevo año, comienza la ofensiva de las distintas entidades financieras en su afán por captar pasivo. En nuestro primer post de 2012 dedicado íntegramente a las novedades del sector de la Banca Privada, haremos referencia a tres entidades que fueron muy activas en el lanzamiento de extratipados durante el pasado año: Banco Espirito Santo (BES), Banco Finantia Sofinloc (BFS) y Banco Mediolanum.

En primer lugar, la entidad portuguesa apostó durante 2011 por dar un paso hacia el frente y competir a pesar del handicap que suponía la situación económica del país matriz. Apostó por los depósitos extratipados, con distintos horizontes temporales, para atraer al gran público y reforzó su imagen con la contratación publicitaria (a nivel grupo) del futbolista Cristiano Ronaldo. A pesar de que seguía ofreciendo productos y servicios dirigidos a clientes de Banca Privada, el sector comenzó a considerarla una entidad más cercana al target de Banca Personal.

En este 2012,  BES continúa apostando por esta estrategia. Renueva su depósito CR hasta el 29 de febrero (recordemos que finalizaba el pasado 30 de diciembre) y ofrece una rentabilidad del 4,64% TAE a 12 meses. Además, han lanzado al mercado otra imposición, esta vez a 3 meses, con una rentabilidad del 3,75% TAE.  Ambos depósitos son exclusivos para dinero procedente de otras entidades y exigen una inversión mínima de 25.000 euros y máxima de 2.000.000 euros.

Otra de las entidades que marca las líneas de las mejores ofertas del mercado es Banca Finantia Sofinloc. Su depósito a 12 meses, también exclusivo para dinero nuevo, cuenta con un tipo de interés del 4,85% TAE (el mejor del mercado en la actualidad) y su importe mínimo de inversión se sitúa en los 50.000 euros. 

Por último, Banco Mediolanum apuesta por renovar un producto más conservador, su Cuenta Única. Como hemos hablado en otras ocasiones en este espacio, se trata de una cuenta que remunera al 4% TAE durante los 6 meses iniciales

Como vemos, a la vuelta de las Navidades nos encontramos, sobre todo, con renovaciones de los productos más conservadores. Solo el tiempo nos dirá si estamos ante un año en el que tomará más protagonismo el servicio o aún las entidades están diseñando lo que serán sus productos para los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario