domingo, 5 de junio de 2011

Lanzamientos en la Banca Privada (semana del 30 de mayo de 2011)

Comenzamos con la que ha sido quizá la noticia más importante de esta semana en Banca Privada. La entidad portuguesa Banco Espirito Santo ha reforzado su depósito CR convirtiéndolo en tres modalidades, una de ellas con una rentabilidad que puede alcanzar el 4,8% TAE a 24 meses.

Si bien, BES exige una inversión mínima de 25.000 euros, no apta para todo tipo de clientes, esta oferta desafía a las entidades que apuran los últimos días en los que pueden sacar al mercado productos extratipados. Recordemos que BES, de igual manera que ING Direct en banca retail, al no ser entidades españolas, no estarían sujetas a la normativa del Ministerio de Economía que limita las rentabilidades de los depósitos.

En relativamente poco tiempo veremos si esta agresiva oferta tiene efecto en los resultados de una entidad que se ha visto arrastrada por la desastrosa situación económica de su país de origen.

Otro producto que destacamos esta semana pertenece más al segmento de Banca Personal y exige un potente grado de vinculación. Deutsche Bank ha lanzado esta semana su Depósito Confianza db, un producto a 12 meses con una rentabilidad que puede alcanzar el 3,75% TAE en función de los productos que se contraten con la entidad (desde domiciliaciones hasta la contratación de seguros, fondos de inversión o planes de pensiones). La inversión mínima es de 3.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros.

Salvo la iniciativa de Banco Espirito Santo, que puede iniciar un recrudecimiento de las ofertas de productos en Banca Privada, pocas novedades más nos hemos encontrado en el sector en los últimos siete días. Volvemos la próxima semana con más novedades en La Banca Privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario