domingo, 3 de julio de 2011

Lanzamientos en la Banca Privada (semana del 27 de junio de 2011)

Tras siete días de recopilación de información, volvemos con las últimas novedades del sector de la Banca Privada. En esta ocasión, tenemos dos protagonistas, uno porque deja de serlo y otro porque se ha convertido en la estrella de los lanzamientos de esta última semana.

El primer protagonista son los depósitos extratipados, que han desaparecido del mercado con la entrada mañana de la normativa que los regula. Veremos cómo las entidades hacen frente a ofertas como las de Banco Espirito Santo o ING Direct, que superan ampliamente las rentabilidades ofrecidas en el mercado al ser entidades extranjeras.

El segundo protagonista ha sido el fondo de inversión. Debido a las restricciones con los depósitos, las entidades financieras se han lanzado a aumentar su catálogo de fondos. En primer lugar, nos encontramos con Banco Mediolanum. Si primero fue un depósito y la semana pasada informábamos de una cuenta remunerada, en esta ocasión, lanzan un fondo de fondos, el Mediolanum Coupon Strategy, FI. La inversión se centra en productos que reparten dividendos (fondos de renta fija y acciones) y el cupón será semestral.

Este fondo puede alcanzar el 100% de la inversión en renta variable y hasta un 30% en activos inmobiliarios, bonos convertibles, deuda de países emergentes y high yield, renta fija corporativa o renta fija pública y activos monetarios.

Por su parte, si también informábamos la semana pasada del primer producto Bankia, en esta ocasión ya podemos decir que han registrado dos nuevos fondos de inversión bajo la nueva marca. Se trata de de Bankia Garantizado Ibex 1, FI, de perfil garantizado pero de rendimiento variable ligado al Ibex, y Bankia Garantizado Rentas 1, FI, que ofrece una TAE del 4,25% mediante el pago de 20 rentas trimestrales.

Los mismos pasos sigue Banca Cívica que, al igual que Bankia prepara su salida a bolsa, y lanza al mercado de manera paralela otro fondo garantizado, el Banca Cívica Patrimonios Fijo & Flexible, FI. La inversión se destina a repos de deuda pública española, depósitos a la vista  y liquidez. Además, se realizarán compras a plazo de renta fija, así como operaciones de futuros sobre Euribor 3 meses. A pesar de su perfil conservador, la inversión mínima es de 50.000 euros, por lo que se busca un cliente de alto poder adquisitivo.

Recuerda que puedes seguirnos también en Twitter a través de @labancaprivada. Volvemos la semana que viene con más novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario